– NO ES EL MUNDO QUE SE HA VUELTO LOCO.

No es el mundo que se ha vuelto loco si no que ya tenemos aquí un nuevo paradigma, un modelo diferente de la manera de relacionarnos, comunicarnos, trabajar, viajar, vestir, consumir, etc. que está conviviendo simultáneamente con el antiguo que está a punto de quedar obsoleto en breve si no incorpora al nuevo. Esto hace que hay situaciones que ya no son como siempre las hemos entendido, que van más allá del mapa mental, que nos desbordan y automáticamente decimos que el mundo se ha vuelto loco.

Así como nosotros, en Armarioyvida, cuando un cliente viene que le ha cambiado el cuerpo, la vida, su entorno y ya no se ve ni se reconoce con la imagen y la manera de vestir, nos muestra el reflejo de que su paradigma, su modelo ya ha cambiado, aunque aún no sabe hacia dónde, tiene que pasar primero por un proceso de interiorizar profundamente para poder ASIMILAR, DIGERIR ese cambio, y después, solo después de este proceso empezar con el DESAFÍO de vestir acorde con lo que ha descubierto de si mismo.

Pues este mismo proceso aparentemente superficial que es con la imagen pasa en nuestras vidas.

Casi al finalizar la temporada turística en Menorca los números nos han indicado que han venido menos visitantes a la isla y, seguramente todos, directa o indirectamente, esto nos afecta, tanto a los empresarios como a los trabajadores. Esto es el síntoma que el modelo, paradigma turístico y de tipo de economía está obsoleto. Para mí es un momento apasionante, muy rico, porque me encantan los cambios y el paso previo a éstos siempre es una crisis, un contra pié del tipo que sea. Estamos en este momento, a punto de caramelo para un gran avance, pero OJO!!!! No sirve ya ir a buscar modelos antiguos por que los tiempos ya no son los mismos, es como hacer un borrón y paradigma nuevo.

¿Verdad que no tendría sentido una persona que trabaja de mecánico con su mono azul, que ha ascendido a las oficinas vistiera igual para protegerse de las manchas? Pues con nuestros trabajos, empresas, incluso familias pasa exactamente igual.

Empieza una etapa de: INTERIORIZAR,  ASUMIR, DIGERIR y una vez pasado esto dar el paso al DESAFÍO de estar en sincronía con este nuevo paradigma.

Dejar un comentario