10.000 excusas para no ordenar mi armario

Creo que a muchos nos pasa que cuando es momento de ponerse manos a la obra nos inventamos 10.000 excusas para no ordenar el armario. Es mucho más fácil organizar el de los otros que el propio ¿Porqué?
En el ebook “ARMARIO Y VIDA Guía para descubrir tus Recursos propios a través de tu armario” hablo del vínculo que tenemos con nuestras prendas. Así como el contenido del armario de cualquier otro miembro de la familia o de cajones de otras zonas de la casa son objetos, “algos”, nuestras prendas son “Alguien”, tienen vida propia por que nos evocan a muchos recuerdos. En esta guía hablo sobre este tema con más profundidad. Si aún no lo tienes y te interesa el tema puedes descargarlo gratuitamente en este link.

En este post os voy a hablar de porqué hay veces que nos cuesta tanto a ocuparnos de algo tan personal como el cambio de armario, la organización o el orden.
Os invito a que os observéis por que puede ser que encontréis la clave para llevar a cabo otras acciones que también os pueden costar.
Hay dos manera de pasar a la acción: La primera es mental y la segunda es visceral.
La mental es que haces algo, en este caso ocuparte de tu armario y de ti: “Por que tengo que hacerlo” “No es adecuado que viva con ese desorden” “Por que acumulo demasiada ropa” “por que debería….” Desde este lugar se hace muy poco por que es como una orden de lo que debería ser, es una auto imposición que es externa y que tienes que cumplir.
La visceral es tomar decisiones desde tu cuerpo. Esto quiere decir que hay un impulso interno a realizar esta acción. Cuando esto sucede es el mejor momento para encontrarte.

Dejar un comentario